herboristeria cebanatural

La Reflexología Podal es mucho más que un masaje en los pies.

Muchas personas perciben la reflexología podal como un masaje de pies y nada más. 

Si tu eres una de esas personas, entonces deja que te informe. Puede que después de leer este artículo, podrías cambiar de opinión. 

En los siguientes párrafos hablaré de la reflexología y explicaré hechos acerca de ella. 

Si estás buscando información que te aclare los distintos conceptos erróneos acerca de la reflexología, entonces estás en el lugar correcto.


La reflexología es una técnica en la que un terapeuta cualificado utiliza la presión aplicada con el pulgar en puntos de las manos, pies o incluso las orejas. Estas áreas son los puntos reflejos del cuerpo. 

Estos puntos reflejos se conectan a áreas específicas del cuerpo, y cuando se dan masajes para el alivio de un dolor, o un desequilibrio asociado a esta área específica, éste retira suavemente. 

Un reflexólogo experto puede utilizar técnicas de masaje para romper estos depósitos y ayudar a restaurar el funcionamiento normal.

 Los estudios muestran que el 75% de las enfermedades y trastornos son causados ​​por el estrés

La primera cosa que puedes hacer para prevenir las enfermedades relacionadas con el estrés es descansar y relajarte

Aquí es donde entra en juego la reflexología, centrándose en los puntos reflejos puede ayudar a tu cuerpo a relajarse por la normalización del flujo de la sangre y calmar los nervios, permitiendo que el cuerpo reciba los beneficios completos de la reflexología.

Tus manos y tus pies tienen innumerables terminaciones nerviosas que están todas conectadas a las diferentes partes de tu cuerpo. 

Una vez que se localiza y se masajea las áreas correctas de los pies o las manos, se estimulan las zonas afectadas en tu cuerpo. 

Aunque la reflexología también se puede aplicar en las manos, la mayoría de los reflexólogos preferimos el tratamiento en los pies, ya que son más grandes y son más convenientes para el masaje. 

Esta es la razón por la que mayoría de la gente confunde la reflexología con un simple masaje en los pies.

Actualmente, cada vez más personas se están cambiando a los tratamientos alternativos como la reflexología y esto puede ser porque no tienen efectos secundarios. 

La reflexología puede tardar algunos tratamientos antes de que sientas sus efectos, pero pronto te darás cuenta de que es realmente útil y muy eficaz.

La reflexología se ha malinterpretado desde hace tiempo, pero finalmente está siendo reconocida no sólo como un masaje de pies. 

Hay toda una ciencia detrás del tratamiento, y los resultados son muy beneficiosos, además de estar bien documentados.

Desde aquí te invito a que pruebes esta técnica milenaria, busca un terapeuta que realice la Reflexología Podal y no te arrepentirás.


Juan Carlos López Hidalgo
Reflexólogo Podal





<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

2 comentarios:

  1. Y si esa Reflexologia la dan tus manos....... mucho mas!!!!!!
    Eres un gran profesional , doy fe de ello.
    Mi mejor compañero de nuestra pasion: la reflexologia podal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será posible que no había visto tu comentario!!!

      Muchas gracias Belén es un placer recibir de tus manos también una buena sesión de Reflexología.

      Besos

      Juan Carlos

      Eliminar

herboristeria cebanatural