herboristeria cebanatural

Ejercicios para el Dolor de Cuello.


Una de las mejores maneras de prevenir el dolor de cuello o cervicales es tener una buena postura a través de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de la musculatura del cuello y espalda.

A través de los siguientes ejercicios se puede evitar el dolor de cuello de manera eficaz y evitar su aparición.

Ejercicios para fortalecer el cuello

Ejercicio Nº1
Pon las manos unidas tras la nuca con los codos abiertos. Sin mover la cabeza hacia ningún lado, ejerce fuerza hacia delante con las manos, que contrarrestaras utilizando los músculos del cuello. Mantén la presión durante medio minuto y descansa.

Ejercicio Nº2
Con tu mano derecha en la sien derecha, procurando que la muñeca y el codo estén en línea, aplicamos fuerza hacia el lado izquierda, contrarrestando dicha fuerza con el cuello. Igual que en el ejercicio anterior la cabeza debe mantener la posición en todo momento.

Mantén la presión durante medio minuto y descansa.Después haremos el mismo ejercicio pero cambiando de lado.

Ejercicio Nº3
Con las manos unidas en la frente y con los codos abiertos, ejercer fuerza hacia atrás, sin que la cabeza llegue a moverse haciendo fuerza con el cuello. En este ejercicio es importante no subir la barbilla. Mantener la posición medio minuto y descansar.

Ejercicios estiramientos para el cuello

Ejercicio Nº1
En posición de firmes, coloca tu mano derecha tras la oreja derecha y ejerce presión hacia el lado izquierdo dejando que el cuellos se estire. Nunca lleves la cabeza hacia arriba, debes dejar que siga su dirección sin variar la barbilla hacia arriba o hacia abajo. Mantén un minuto y vuelve a la posición lentamente. Repite el ejercicio con el otro lado del cuello

Ejercicio Nº2
Con la espalda apoyada en la pared, con los talones, lumbares y espalda totalmente pegados a la superficie, estirar la parte posterior del cuello hacia atrás hasta tocar la pared y mantener la posición durante algunos segundos.

Ejercicio Nº3
Con las manos por encima de la cabeza, a unos 3 cm. Intentar elevar la cabeza hacia las manos, sin moverlas. Hacerlo durante 1 minuto, intentando estirar las vértebras en el intento de tocar las palmas de las manos.


Ejercicios para relajar el cuello

Es importante hacer ejercicios para relajar el cuello si vemos que se hace muy molesto el dolor. Estos ejercicios deben hacerse con suavidad, manteniendo la posición por 20 segundos y repitiéndolos tres veces por lado.

1. Lentamente, llevar la cabeza hacia abajo y sentir como se estira el cuello.

2. Girar la cabeza hacia un lado y mantener la posición, llevando los hombros hacia abajo. Lentamente, girar al otro lado y mantener.

3. Llevar la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo estirando el cuello, conservando los hombros rectos.

4. Girar la cabeza y mirar hacia el lado. Dejar la cabeza en esta posición y bajar el mentón hacia el hombro, estirando el cuello. Mantener la posición unos segundos y cambiar de lado.

Juan Carlos López Hidalgo
Reflexólogo Podal.
Quiromasajista. (Terapéutico y Deportivo)



2 comentarios:

  1. Es agradadable entrar en el blog y dejarte conducir por su música relajante.
    Además de estos ejercicios a mí me ha hecho mejorar mucho el Pilates y la aplicación de termoterápia aplicada con sacos de semillas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esa es la idea pasar un momento relajado mientras puedes leer una artículo. Efectivamente hacer Pilates es algo que fortalece toda la musculatura adyacente en este caso, el cuello.

      Aplicar calor en zonas doloridas, como cervicales, hombros, lumbares van como anillo al dedo.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar

herboristeria cebanatural